lunes, 19 de octubre de 2009

La moneda más cara de la Historia de España

BARCELONA.- La moneda española más cara de la historia se subastará este miércoles en Barcelona, y tendrá un precio de salida de 800.000 euros y una estimación final de dos millones. La pieza de oro es un centén segoviano de 1609 y la mayor acuñada en España y la primera de su tamaño en Europa.

Según informó la casa de subastas Aureo&Calicó, esta pieza forma parte de la colección 'Caballero de las Yndias', que comprende 2.200 ejemplares de monedas de oro de España y sus colonias, desde la era visigótica hasta la actualidad, con piezas raras e inéditas que constituyen una gran representación de todas las cecas que acuñaron a lo largo de las dinastías españolas.


La primera sesión de la subasta, realizada en Barcelona el 8 de abril, comenzó con un valor de entrada de 1,6 millones de euros y llegó a recaudar 3,2 millones. La segunda sesión, dedicada a las monedas del imperio español en Europa, tenía en origen un valor de salida de 930.000 euros y logró recaudar 2,1 millones.


La tercera y última subasta, que se realizará en el Hotel Arts de Barcelona el 21 y 22 de octubre, contará con 1.000 piezas entre las que, junto al centén, cabe mencionar media docena de las piezas llamadas de "ostentación", utilizadas para premiar méritos y hacer gala de poder y autoridad.


La administradora de Aureo&Calicó, Maria Teresa Sisó, aseguró que la mayor parte de esta subasta son piezas inéditas y "en muchos casos se trata de la única pieza conocida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario