domingo, 25 de octubre de 2009

La morosidad de Banco Santander y BBVA se situará en el 4% hasta septiembre en España

MADRID.- La tasa de morosidad de Santander y BBVA, que presentan sus resultados trimestrales los próximos 27 y 28 de octubre, se situará en el 4% en ambos casos, según las previsiones de la firma Deutsche Bank, que destaca en un informe el atractivo de ambos valores para los inversores.

Los bancos presididos por Emilio Botín y Francisco González realizarán provisiones genéricas adicionales de 50 puntos básicos en el caso del Santander, y de 58 puntos básicos en el del BBVA para hacer frente a los impagos.

Estos grandes bancos son "unos candidatos excelentes" para beneficiarse de una eventual recuperación económica, dice la casa de análisis que, no obstante, mantiene la acción del Santander como su opción "preferida" desde el pasado mes de junio.

Según las previsiones de Deutsche Bank, Santander obtendrá un beneficio neto atribuido de 6.758 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2009, lo que significaría un descenso del 2,5% respecto a los 6.934 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Para el conjunto de 2009, el beneficio atribuido del banco cántabro se elevaría a 8.995 millones de euros, lo que significaría superar en un 1,4% el resultado atribuido del conjunto del ejercicio 2008, cuando ganó 8.876 millones de euros.

Las cifras que maneja la firma de análisis apuntan a que BBVA ganará hasta septiembre 4.198 millones de euros, lo que arroja un descenso del 6,7% en relación al mismo periodo del año anterior. Para el conjunto del año no cuenta con previsiones de resultado para BBVA.

Deutsche Bank recomienda comprar acciones de ambos bancos y fija su precio objetivo en 14 euros para el Santander y en 16 euros para el BBVA. Los títulos de Santander cerraron el viernes en la Bolsa de Madrid a 11,4 euros (-1,17%) y los de BBVA a 12,5 euros (+0,48%), mientras que el Ibex cedió un 0,75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario