miércoles, 21 de octubre de 2009

Las bolsas europeas cierran con alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con subidas, con alzas en las petroleras debido a que el precio del crudo subió a más de 80 dólares por barril y a que los resultados de las empresas estadounidenses continuaron superando las previsiones para el tercer trimestre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,47 por ciento para cerrar provisionalmente en 1.026,09 puntos, recuperando casi todas las pérdidas de la sesión anterior y acercándose a su máximo valor desde el 3 de octubre de 2008.

El selectivo ha subido un 59 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, debido a que los inversores han empezado a confiar más en las previsiones de recuperación de la economía.

"La tendencia general continua siendo que la mejora significativa que hemos visto en los indicadores económicos también se ha reflejado en los resultados del tercer trimestre", dijo Tammo Greetfeld, estratega de valores de UniCredit Group.

"Todos los factores fundamentales en los mercados de renta variable continúan todavía intactos, y la tendencia de crecimiento continuará, aunque el respiro se ha retrasado".

Los precios del crudo se dispararon por encima de los 80 dólares el barril alcanzando valores máximos desde hace un año durante la sesión, después de que el gobierno de Estados Unidos mostrara que los inventarios crecieran menos de lo esperado. El precio del petróleo se vio apoyado también por el debilitamiento del dólar a más de 1,5 dólares el euro.

ENI, BP, Royal Dutch Shell y Repsol crecieron entre el 0,8 y el 1,2 por ciento.

Morgan Stanley registró un beneficio trimestral mejor de lo esperado por unas sólidas ventas por renta fija y e ingresos por intermediación, y por una mejoría en los resultados de colocaciones en banca de inversión, haciendo crecer sus títulos un 6,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario