martes, 6 de octubre de 2009

Las bolsas europeas cierran con fuerte alza por bancos y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con fuertes subidas en la sesión del martes, impulsadas por los bancos y las mineras, con los inversores acudiendo en masa al mercado por las expectativas de la recuperación económica, un máximo del oro y la subida de tipos de interés en Australia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cerró provisionalmente con un alza del 2,1 por ciento a 991,97 puntos tras subir el lunes un 0,8 por ciento gracias a un dato más sólido de lo esperado en Estados Unidos.

El índice, que cayó un 45 por ciento el año pasado, ha subido un 19 por ciento en 2009 y un 53 por ciento desde su mínimo histórico de marzo.

El sector bancario estuvo entre las mayores subidas. Barclays, Standard Chartered, Royal Bank of Scotland, HSBC, BNP Paribas, Lloyds, Deutsche Bank, Credit Agricole y Société Générale sumaron entre un 1,3 y un 7,8 por ciento.

Las mineras subieron después de que el oro alcanzase un máximo por encima de los 1,040 dólares la onza. BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources ganaron entre un 4,8 y un 7,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario