martes, 20 de octubre de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja por las financieras

LONDRES.- Las bolsas europeas abandonaron los máximos de un año y cerraron en negativo el martes presionadas por los débiles datos de vivienda de Estados Unidos y por Barclays, que cayó después de que Qatar vendiera una participación en la entidad arrastrando al sector financiero.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró en 1022,50 puntos tras caer un 0,39 por ciento en la sesión.
El índice, que cayó el 45 por ciento el año pasado, mantiene todavía un 23 por ciento de subida en 2009 y acumula una subida del 59 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo. Pero todavía se sitúa un 37 por ciento por debajo de su máximo histórico alcanzado en 2007.
Los valores financieros protagonizaron la caída más importante del índice, con Barclays cediendo un 4,7 por ciento ante las noticias de que Qatar estaba vendiendo participaciones por valor de 1.300 millones de libras (1.420 millones de euros) en el banco británico.
Otros bancos también perdieron terreno, con HSBC, Royal Bank of Scotland, Credit Agricole, Natixis y Credit Suisse cayendo entre un 0,2 y un 2,8 por ciento.
La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos creció menos de lo esperado en septiembre debido a la caída en la construcción de viviendas multifamiliares.
"Todo lo que puede poner en peligro la visión de que lo peor ha pasado y que la economía crecerá intensamente en 2010 puede afectar a los mercados. Hoy vimos que los datos de la vivienda de Estados Unidos no fueron fantásticos", dijo Philippe Gijsels, analista de Fortis BNP en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario