sábado, 31 de octubre de 2009

Las bolsas europeas registran su peor caída mensual en ocho meses

LONDRES.- Las bolsas europeas sufrieron el viernes una fuerte caída, con el índice principal experimentando su bajada mensual más importante de los ocho meses, debido a que datos macroeconómicos mixtos de EEUU provocaron un fuerte retroceso en los valores financieros al día siguiente de unas estadísticas del PIB mejores de esperado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente en 974,45 puntos, tras ceder un 2,31 por ciento. El índice, que ha subido más de un 51 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, cayó un 2,3 en octubre.

"Creo que mucha gente está cuadrando sus posiciones a finales de mes. Son muchos los que están usando las ganancias de ayer como una oportunidad para liquidar sus beneficios en un nivel mayor", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index.

Las bolsas acusaron el descenso del último dato sobre la confianza del consumidor estadounidense de este mes, aunque la actividad empresarial en el medio-oeste de EEUU se expandió en octubre hasta su máximo nivel desde septiembre de 2008.

Los bancos retrocedieron después de las ganancias que obtuvieron al comienzo de la sesión y fueron los grandes perjudicados. Banco Santander, BNP Paribas y Deutsche Bank cedieron entre un 3,4 y un 4,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario