martes, 20 de octubre de 2009

Las inversiones en empresas incipientes bajan un 33% en EEUU

WASHINGTON.- Las inversiones en empresas incipientes de Estados Unidos aumentaron en el tercer trimestre en comparación al primer semestre del año, lo que sugiere una creciente confianza en la economía, aunque comparadas con las de hace un año marcaron el quinto trimestre consecutivo de retrocesos.
Ante la prolongación de la recesión económica, las firmas dedicadas a invertir en empresas incipientes se han mostrado muy cautelosas.
La penosa situación actual hace que esas empresa nacientes encuentren enormes dificultades para encontrar un comprador o completar la oferta inicial de acciones. Ello significa que las empresas inversoras tienen mayores dificultades para obtener beneficios, por lo que son mucho más renuentes a invertir en nuevas ideas.
Esa cautela quedó reflejada en el sondeo difundido el martes por PricewaterhouseCoopers, Thomson Reuters y National Venture Capital Association. Según la encuesta, en el tercer trimestre las inversiones de ese tipo bajaron un 33% frente al mismo periodo hace un año, a 4.800 millones de dólares.
Y el número de acuerdos completados descendió a 637, o sea 357 menos que en el mismo periodo hace un año.
La última vez que las inversiones y acuerdos aumentaron de año en año fue en el segundo trimestre del 2008.
Empero, la totalidad de fondos invertidos fue mayor en el tercer trimestre que en el primero y segundo de este año.
La biotecnología continuó siendo el sector que se llevó en el tercer trimestre la parte del león del capital incipiente, con 905,1 millones de dólares, un 25% menos en el mismo trimestre hace un año. Aunque las inversiones en este campo han mermado, el dinero sigue llegando porque las empresas farmacéuticas de gran talla siguen interesadas en adquirir firmas incipientes que desarrollan drogas prometedoras.
La inversiones en tecnología limpia _ entre ellas de energía alterna, reciclaje, conservación y empresas de suministro eléctrico _ con un total de 897,5 millones de dólares, una merma de un 14% frente al mismo periodo hace un años de .
Las inversiones en empresas de internet bajaron un 22% en un año, a 842,6 millones de dólares, mientras que las inversiones en empresas de software se contrajeron un 52% a 622,4 millones en el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario