jueves, 8 de octubre de 2009

Las líneas aéreas de El Salvador y Colombia se fusionan

BOGOTÁ.- Las empresas aéreas Taca de El Salvador y Avianca de Colombia, que manejarán mas de 100 destinos en Latinoamérica, crearon una alianza operativa que busca desarrollar el mercado en sus respectivos países, así como en Costa Rica y Perú, anunciaron las aerolíneas.

El magnate boliviano-brasileño Germán Efromovich y el salvadoreño Roberto Kriete, presidentes de Avianca y Taca, respectivamente, informaron en rueda de prensa que la creación de una nueva empresa será solamente estratégica, pues las dos firmas continuaran con su liderazgo regional, pero compartirán sus destinos en las Américas, donde están bien posicionados.

Aunque los socios, Efromovich y Kriete no quisieron adelantar el monto en dólares, si precisaron que en el acuerdo Avianca aporta el 67% y Taca el 33%.

"No hay una fusión de las empresas. Como tal continúan funcionando en forma independiente. Lo que hay es una 'holding' arriba que tiene las acciones de las empresas", dijo Fabio Villegas, presidente de Avianca y presidente ejecutivo de la nueva empresa, cuyo nombre aún se encuentra en proceso de creación. La empresa será registrada en Bahamas.

"Yo esperaría que nos van a faltar aviones para poder crecer", dijo Kriete al ser preguntado por la renovación de la flota de las dos compañías.

La compañía manejará 60 destinos internacionales, 20 compartidos con más de 130 aeronaves y unos 13.000 empleados en centrales de Colombia, El Salvador, Costa Rica y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario