lunes, 5 de octubre de 2009

Las tiendas 'verdes' atraen cada vez más a la gente

KUALA LUMPUR.- Hacer la compra de productos de alimentación se está convirtiendo en una costumbre cada vez más verde, y un estudio global muestra que la mayoría de la gente se desvía de su ruta habitual para comprar en un supermercado que vende productos ecológicos y adquiere comida producida en el entorno local.

La empresa de estudios de mercado Synovate pidió a 6.700 personas que hicieran una lista detallada de sus hábitos a la hora de hacer la compra.

El 62 por ciento de los entrevistados dijeron que iban a un supermercado específico por su política medioambiental, siendo los rusos y los malayos los que más lo hacían.

Casi el 80 por ciento dijo que apoyaban las instalaciones de reciclaje en los supermercados y dos tercios dijeron que preferían comprar comida local antes que marcas extranjeras e importadas cuyo transporte consume mucha energía.

"En los últimos años hemos visto más esfuerzos -- y esfuerzos muy públicos -- por parte de los minoristas a la hora de escoger productos que respetan el medio ambiente y políticas como la reducción de bolsas de plástico", dijo Steve Murphy, director de Synovate en Malasia, en un comunicado.

El estudio, que fue llevado a cabo en julio, también mostró que el 40 por ciento de los compradores decía que gastan menos en la compra que hace 12 meses a causa de la crisis económica, mientras que casi la mitad afirmaba comprar en bloque para ahorrar.

El estudio se llevó a cabo en 10 países: Brasil, Canadá, Francia, Hong Kong, Malasia, Holanda, Rusia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario