martes, 13 de octubre de 2009

Las ventas de automóviles en China saltan el 78% en septiembre

PEKÍN.- Las ventas de vehículos en China saltaron el 78% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, con lo que el mercado automovilístico del país asiático amplió su delantera sobre el de Estados Unidos como el más grande del mundo, con ventas estimuladas por recortes fiscales y el gasto de estímulo gubernamental.

Las ventas totales de vehículos ascendieron a 1,33 millones de unidades, mientras que las ventas de automóviles de pasajeros subieron 84% a 1,02 millones de autos, informó la Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China.

Las ventas totales durante los primeros nueve meses del año subieron a 9,66 millones de unidades, un alza de 34% frente al mismo periodo del año anterior, agregó.

Septiembre fue el séptimo mes en que las ventas de automóviles en China, reforzadas por recortes fiscales y subsidios como parte de un plan de estímulo de Pekín, excedieron las 1,1 millones de unidades.

Las ventas en las ciudades menores han sido boyantes mientras los fabricantes de automóviles se apresuran por atraer a los chinos que compran un automóvil por primera vez con modelos nuevos.

China encabeza al mundo en total de ventas en lo que va de 2009, seguido por Estados Unidos en segundo lugar, con ventas de enero a septiembre de unos 7,85 millones de unidades.

Las ventas estadounidenses cayeron 23% en septiembre frente al año previo a apenas 746.000 unidades, tras una ola de compras en el verano boreal impulsada por grandes descuentos a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario