jueves, 15 de octubre de 2009

Las ventas de automóviles nuevos en Europa subieron un 6,3% en septiembre

BRUSELAS.- Las ventas de automóviles nuevos en Europa subieron un 6,3% interanual en septiembre, alentadas por los incentivos aprobados en muchos países para estimular el consumo, indicó este jueves la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En total, 1.388.136 vehículos fueron matriculados en septiembre en 28 países europeos -los 27 Estados miembros de la UE excepto Chipre y Malta, además de Islandia, Noruega y Suiza-, según la ACEA.

No obstante, en los nueve primeros meses del año, las ventas sufrieron una caída del 6,6% respecto al mismo periodo de 2008.

"Los resultados de septiembre mejoraron en los mercados donde los gobiernos pusieron en marcha incentivos para la compra de un automóvil nuevo, en particular, en aquellos países en que el plazo de validez de estas medidas está llegando a su fin", explicó la ACEA.

En España, por ejemplo, los consumidores aprovecharon manifiestamente el plan de ayudas directas puesto en marcha en mayo por un periodo de un año: las ventas progresaron el mes pasado un 18%, después de 16 meses de caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario