martes, 20 de octubre de 2009

Los Ángeles destinará un presupuesto histórico de casi 1.000 millones de dólares a renovar su aeropuerto

LOS ÁNGELES.- El aeropuerto de Los Ángeles destinará 1.297 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros) al proyecto de renovación de la terminal internacional Tom Bradley, el mayor contrato de obras públicas en la historia de la ciudad estadounidense.

El plan de reconstrucción Tom Bradley, adjudicado a la 'joint venture' Walsh Austin, se divide en dos contratos. Uno por valor de 545,5 millones de dólares (366 millones de euros) para modernizar nueve puertas de embarque en el lado oeste de la terminal, el asfalto de las aeronaves y la instalación de un equipo de apoyo para introducir nuevos aviones, tales como el Airbus A380 y el Boeing B787. Las nuevas puertas de embarque estarían disponibles en 2012.
El segundo contrato, con una dotación de 584,2 millones de dólares (392 millones de euros), se dirigirá a la mejora del Servicio de Inspección Federal y las inmediaciones de aeropuerto, con el fin de facilitar el tránsito de pasajeros. La compañía adjudicataria prevé concluir estas mejoras en la primavera de 2013.
Según las autoridades de Los Ángeles, el proyecto generará 4.000 nuevos puesto de trabajo durante los cuatro años programados para construir las obras.
"La modernización de la terminal de Bradley en Los Ángeles mejorará el servicio para los pasajeros de todo el mundo. El turismo genera puestos de trabajo, y mejorar la experiencia de los viajeros en el aeropuerto conseguirá dar trabajo en los próximos años", subrayó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario