jueves, 8 de octubre de 2009

Los centros de EEUU y Gran Bretaña dominan el 'ránking' de universidades

PARÍS.- Los centros de Estados Unidos y Gran Bretaña dominan el 'ránking' de las 200 mejores universidades del mundo publicado este jueves, en el que aparece un solo representante latinoamericano, la UNAM, que pierde 40 puestos con respecto a 2008 y se sitúa en el 190.

La Universidad de Harvard (Estados Unidos) sigue encabezando la clasificación que publica anualmente el diario británico The Times, seguida por Cambridge (Gran Bretaña) y Yale, que invirtieron sus puestos en el podio en relación a la lista anterior.

Les siguen el University College de Londres (4º), el Imperial College de Londres (5º) y la Unidad de Oxford (5º empatado), que retrocedió un puesto, y diez instituciones estadounidenses, entre las que destacan Princeton y Columbia.

El primer centro fuera de los territorios estadounidense o británico es la la Universidad Nacional de Australia en el puesto 17 y el primer no anglosajón el Instituto Federal de Tecnología (ETH) de Zurich (Suiza), en el 20.

La representación iberoamericana entre los 200 mejores centros educativos del mundo se limita a la Universidad de Barcelona (UB) española, que subió 15 puestos en un año y se sitúa en el 171, y la Universidad Nacional Autónoma de México, que cayó del 150 al 190.

No hay comentarios:

Publicar un comentario