lunes, 5 de octubre de 2009

Lula invita a los empresarios belgas a invertir en Brasil

BRUSELAS.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, invitó este lunes a los empresarios belgas a invertir en su país, que presentó como un modelo de buena gobernanza, dotado de un crecimiento positivo y de un potencial enorme con la organización de los Juegos Olímpicos en 2016.

"La crisis económica sólo será una pequeña ola para Brasil, aunque un poco mayor de lo que pensaba", afirmó Lula durante un seminario empresarial en Bruselas celebrado con motivo del segundo y último día de la visita del mandatario a Bélgica, invitado por el rey Alberto II.

Una misión de inversores belgas prevé viajar a Brasil en mayo de 2010, encabezada por el príncipe Felipe, heredero del trono.

"Brasil es sólido. Este año tendremos un crecimiento positivo y un enorme potencial de oportunidades con la organización del Mundial de fútbol de 2014, los Juegos Olímpicos de 2016, el tren de alta velocidad y las exploraciones petroleras en alta mar", subrayó el presidente.

Lula se refirió igualmente a los proyectos brasileños de producción de biocarburantes, "una tecnología segura, limpia y eficaz", y se presentó como un líder que asume sus responsabilidades frente al cambio climático, con un programa de reforestación de más de 300.000 hectáreas en la Amazonia.

Junto al mandatario brasileño, el ministro de Relaciones Exteriores belga, Yves Leterme, subrayó el peso de las relaciones comerciales entre ambos países. "Bélgica importó en 2008 un total de 2.900 millones de euros en bienes procedentes de Brasil y nuestras exportaciones representaron 1.900 millones de euros", explicó Leterme, lamentando empero "la débil presencia de compañías brasileñas en el reino".

Al término del seminario, Lula tenía previsto viajar a Estocolmo, donde el martes participará en la tercera cumbre entre la Unión Europea y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario