jueves, 29 de octubre de 2009

Miles de manifestantes protestan contra los bancos en Chicago

CHICAGO.- Miles de manifestantes desfilaron en las calles de Chicago gritando "los bancos fueron salvados, nosotros estamos liquidados", cuando la Asociación de Banqueros Estadounidense se reunía en una convención en esta ciudad de Illinois (norte de EEUU).

Con carteles que proclamaban 'Wall Street es responsable', los manifestantes reclamaron el fin de las primas concedidas a los banqueros, a los que responsabilizan por la recesión y el colapso del crédito en Estados Unidos.

Una coalición de sindicatos y asociaciones locales pidió a los banqueros que cesen en su oposición a las reformas financieras y que inviertan los miles de millones de dólares de ayuda recibida del gobierno para detener los embargos y asistir a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Los manifestantes afirman que la Asociación de Banqueros Estadounidenses y seis grandes bancos gastaron 35 millones de dólares para oponerse a los proyectos de reforma financiera mientras aceptaban miles de millones de dólares en ayudas financieras y préstamos de la Reserva Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario