sábado, 24 de octubre de 2009

Misión empresarial peruana viaja a Chile

LIMA.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció el sábado que el próximo martes viajará a Chile junto a más de cien empresarios para participar en el evento Expo Perú que busca explorar oportunidades de inversión.

Señaló que aprovechará la visita para reunirse con el canciller chileno Mariano Fernández, y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

"Iré junto a 124 empresarios de turismo, artesanía, platería, modas, textiles, presidentes de gremios industriales e inclusive de empresarios de gastronomía, entre otros sectores de negocios", informó el ministro a la radio RPP.

En Santiago los empresarios participarán entre el miércoles y el jueves en ruedas de negocios con sus pares chilenos y la cita culminará con un festival gastronómico, una exposición de joyería y un desfile de moda con temática peruana.

Tras la visita a Chile, la misión empresarial de Perú viajará a Buenos Aires en diciembre y el 2010 realizarán 24 giras a otros países de América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

Perú realizó el 2008 una misión empresarial a Brasil y otra similar a Japón en febrero.

Los turistas chilenos son los que más visitan Perú por cinco años consecutivos, según cifras oficiales.

El 2008 las exportaciones de Perú hacia Chile fueron de 1.838 millones de dólares, mientras que las importaciones de Chile a Perú alcanzaron 1.122 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario