viernes, 16 de octubre de 2009

Multimillonario de EEUU detenido por información privilegiada

NUEVA YORK.- Uno de los financieros más acaudalados de Estados Unidos figuró el viernes entre las seis personas de un fondo de inversiones de alto riesgo arrestadas en un caso de uso ilegal de información privilegiada para enriquecerse con más de 20 millones de dólares.

Raj Rajaratnam, socio de Galleon Management y gerente de cartera del Galleon Group, un fondo de alto riesgo con más de 7.000 millones de dólares en activos bajo su gerencia, fue acusado de asociarse de forma ilícita con otros para usar información privilegiada sobre varias empresas de contratación pública, entre ellas Google Inc.

El fiscal federal Preet Bharara dijo en una conferencia de prensa que los beneficios obtenidos ilegalmente suman 20,6 millones de dólares.

"La avaricia no es buena", comentó Bharara. "Este caso debería ser un aviso para Wall Street".

Rajaratnam, de 52 años, figura en la posición 559 de la lista de este año confeccionada por la revista financiera Forbes sobre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Rajaratnam nació en Sri Lanka y se graduó en la Facultad de Ciencias Empresariales Wharton de la Universidad de Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario