viernes, 16 de octubre de 2009

National Express se desploma un 23% en bolsa tras retirar los Cosmen su oferta

LONDRES.- National Express se desplomó un 23,14% en la sesión de la Bolsa de Londres de hoy después de que la familia Cosmen y la firma de capital riesgo CVC anunciaran que retiraban la oferta de compra de 876 millones de euros formulada por el grupo británico de transportes.

Los títulos de National Express cerraron a 362,00 peniques por acción, frente a los 471 peniques a los que concluyeron la víspera. Este importe está además un 27,5% por debajo del precio de 500 peniques por título que se proponía en la oferta.

La familia Cosmen y la firma de capital riesgo CVC anunciaron hoy su decisión de retirar la oferta de compra formulada sobre el grupo británico de transporte.

En la actualidad, el consorcio estaba realizando una 'due diligence' (auditoría de cuentas) sobre el grupo para determinar si formulaba la oferta definitiva de compra.

La oferta, la segunda que presentaron sobre el grupo británico de transportes, tenía carácter de "final e indicativa". El lanzamiento de la propuesta "formal vinculante" estaba vinculado a la refinanciación del grupo, tras una negociación de los préstamos bancarios de National Express, y a la realización de la referida auditoría.

Fuentes financieras consultadas descartaron que haya surgido problema alguno en el proceso abierto para renegociar la deuda del grupo de transportes, con lo que se señala a algún aspecto encontrado en la 'due diligence' como causa de la retirada de la oferta.

Pese a la decisión final de no ofertar por National Express, los Cosmen indicaron su voluntad de apoyar al grupo en la búsqueda de las posibles soluciones a su situación e incluso a "intentar apoyar una ampliación de capital si se cumplen determinados parámetros".

Los Cosmen ya son primer accionista, con un 18,5% de su capital, de National Express, empresa que está presente en España a través de Alsa y Continental Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario