jueves, 1 de octubre de 2009

Nicaragua adjudica telefonía fija a una firma ruso-venezolana

MANAGUA.- La empresa de capital ruso-venezolano-nicaragüense Yota de Nicaragua S.A. ganó una licitación del gobierno para operar servicios de telefonía fija en el país, anunció el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

El presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, informó a los periodistas que Yota de Nicaragua S.A., llenó "todos los requisitos requeridos" para ganar la licitación brindar servicios de "telefonía fija de banda ancha".

Castillo dijo que la empresa de socios nicaragüenses y filial de Yota Mobile WiMAX de la corporación estatal rusa Rostejnologuii ofreció "tecnología de punta" que exigía la licitación además de "abaratar los precios de servicio en un 10%.

Agregó que Yota invertirá 50 millones de dólares para duplicar el servicio de telefónico convencional actual de unos 300.000 clientes.

Hasta la fecha la telefonía fija del país es monopolio de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) propiedad de Claro, del mexicano Grupo América Móvil.

En la licitación participaron además, Claro; Movistar, filial del español Grupo Telefónica; y Amnet del consorcio Centroamericano Amnet Newcom.

El representante de Yota en Nicaragua es el ruso Alexey Fedchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario