miércoles, 21 de octubre de 2009

Obama centra el rescate financiero en las pequeñas empresas

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama reveló planes de reenfocar el paquete gubernamental de rescate financiero por 700.000 millones de dólares en los pequeños negocios del país, en lugar de dirigirlo a las grandes instituciones financieras de Wall Street.

El mandatario, que hizo el anuncio en un pequeño negocio cerca de Washington, dijo que las iniciativas facilitarán la tarea de los bancos menos grandes en las comunidades para que concedan crédito a los pequeños negocios, que han sido perjudicados por la crisis financiera.

El plan del presidente también incluye una solicitud al Congreso a fin de que aumente los límites para los préstamos destinados a los pequeños negocios en la nación.

"Durante la última década y media, las pequeñas empresas de Estados Unidos han creado un 65% de todos los nuevos puestos de trabajo del país", dijo Obama a unos 150 empleados en un almacén de un negocio de almacenamiento lleno de pilas de cajas que llegaban a una altura de tres pisos.

"Esas empresas constituyen el motor del crecimiento de empleos en Estados Unidos", indicó. "Ellas estimulan nuestra prosperidad. Y es por eso que tienen que estar a la delantera de nuestra recuperación".

Obama anunció el plan como una manera de crear empleos y modificar la vida diaria.

"Esos pioneros empresariales representan el espíritu de la posibilidad, la ética del trabajo incansable, y la simple esperanza por lograr algo mejor que yace en el fondo del ideal estadounidense. Y siempre han constituido la columna vertebral de la economía estadounidense", indicó.

"Ellos son los que abrieron los negocios familiares y comenzaron la exploración con las computadoras que ha llevado a crear algunas de las innovaciones y corporaciones más grandes del mundo. Después de todo, Hewlett Packard comenzó en un garaje. Google empezó como un proyecto de investigación. Y McDonald's sólo como un restaurante".

El presidente instó a los legisladores del Capitolio a que aumenten el límite máximo de préstamos que las pequeñas empresas pueden recibir. El plan del gobierno también inyectará dinero a los pequeños bancos a bajas tasas, siempre y cuando accedan a brindar mayores préstamos a los pequeños negocios.

Las entidades financieras, entre ellas los bancos y las cooperativas, que sirven a los sectores de menores ingresos también recibirían ayuda a menores tasas de interés, con el fin de que ayuden a los pequeños negocios en las zonas rurales y urbanas más afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario