sábado, 24 de octubre de 2009

Obama llama a los bancos a descongelar créditos para pequeños negocios

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este sábado a los bancos estadounidenses a descongelar el crédito para los pequeños negocios, a los que definió como "el motor" de la economía del país.

"Los pequeños negocios siempre han sido el motor de nuestra economía -creando el 65% de todos los nuevos empleos en la última década y media- y ellos deben estar al frente de nuestra recuperación", dijo Obama en su intervención radiofónica semanal.

Agregó que era tiempo de que los grandes bancos que recibieron asistencia del Estado en el pico de la crisis económica "estén junto a los pequeños negocios que tienen capacidad de pago, y les den los préstamos que necesitan para abrir sus puertas, ampliar sus operaciones y crear nuevos empleos".

Obama recordó que su administración lleva otorgados 5.000 millones de dólares en alivios fiscales a los pequeños negocios. Pero señaló que los bancos privados deben hacer más, particularmente ahora que la situación fiscal del sector se ha estabilizado.

"Porque si algo hemos aprendido, es que aquí en Estados Unidos nos levantamos y nos caemos juntos", dijo Obama. "Nuestra economía en su conjunto no puede avanzar si los pequeños negocios y la clase media siguen rezagados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario