domingo, 11 de octubre de 2009

Pekín sube el tope para extranjeros que compren acciones chinas

PEKÍN.- China elevó el límite para las compras de acciones locales por parte de inversionistas extranjeros en un 25% hasta 1.000 millones de dólares, anunció el gobierno.

El tope para la compra de acciones por los llamados inversionistas institucionales extranjeros calificados era de 800 millones de dólares, dijo la Administración Estatal de Intercambio Extranjero en un comunicado este fin de semana.

A pesar de que las dos principales bolsas chinas, Shanghai y Shenzhen, están adquiriendo más importancia, aún restringen la participación extranjera y están mayormente aisladas del resto del mundo.

Las compañías extranjeras no pueden cotizar en las bolsas y los extranjeros sólo pueden comprar cantidades limitadas de "acciones A", cotizadas en yuanes, a través de los inversionistas institucionales.

La Administración, que supervisa las políticas y las transacciones de intercambio internacional, también dijo que hasta fines de agosto había aprobado 76 inversionistas institucionales extranjeros con un límite total de inversiones de 15.300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario