sábado, 10 de octubre de 2009

Perú promueve inversiones por 60.000 millones de dólares

LIMA.- Perú presentará 800 proyectos de inversión por 60.000 millones de dólares a partir del martes para captar interés de capital extranjero.

"Cada una de las 26 regiones ha presentado en promedio 20 proyectos enfocados en sectores estratégicos" que serán promovidos en un foro organizado por el gobierno de Perú", dijo el sábado el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, John Romero.

Indicó que los sectores más importantes que Perú ofrece como proyectos de inversión son los de minería, hidrocarburos, infraestructura vial, terminales portuarios, hidroeléctricas y agroexportación.

Romero precisó que al foro gubernamental, denominado Perú Regiones 2009, se ha invitado a 150 empresas de Estados Unidos, Alemania, España, China, Japón, Francia, Brasil, Colombia y Chile, entre otros.

Cifras oficiales señalaron que en 2008 se identificaron 600 proyectos por el valor de 12.440 millones de dólares y que las mayores inversiones se realizaron en minería e hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario