lunes, 26 de octubre de 2009

Piden liberar el "talento restringido" de los cubanos

LA HABANA.- La revista católica Palabra Nueva, del arzobispado de La Habana, pide en su último número a las autoridades de la isla que liberen el "talento restringido" de los cubanos y no temer que algunos, con su trabajo honrado, se enriquezcan.

"Libérese todo el talento restringido y toda la energía acumulada en la mente y el cuerpo de los ciudadanos; que el más capaz viva mejor de su trabajo honrado y contribuya, a su vez, al bienestar de los que queden en desventaja", dice un artículo firmado por el director de la revista, Orlando Márquez.

"¿Acaso no hay ya ricos entre nosotros, y algunos con una riqueza de origen dudoso?", pregunta el escrito, y agrega que "lo que funciona debe ser potenciado".

Reconoce Márquez como logro de la revolución que encabezó Fidel Castro hace medio siglo "la superación técnica o profesional de los cubanos", y dice que "es cierto que el talento abunda" en la isla.

Pero añade que "es un talento restringido, atado, reo de las mismas estructuras políticas que lo crearon", y que a veces se pierde o "se debate en la impotencia y el sufrimiento, porque nada hiere más al talento que la imposibilidad de mostrarse y rendir frutos".

"Donde mucho se ha invertido, poco se ha aprovechado. Pero no tiene que seguir siendo así", afirma el director de la revista y director de la oficina de comunicación del arzobispado.

También apunta que "es preciso" crear condiciones para que los cubanos dependan menos de "papá-Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario