jueves, 8 de octubre de 2009

Salgado aclara que no hay ningún riesgo de que se produzca una recaída del PIB y del empleo en España

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, rechazó hoy la posibilidad de que tanto la economía como el empleo registren una recaída en los próximos trimestres.

"(En el panorama económico) vamos a tener crecimientos lentos, pero muy sostenidos", señaló Salgado a los medios de comunicación en el Senado, donde aseguró que el empleo ya sufrió una recaída y ahora está registrando reducciones "menos significativas".

En este sentido, explicó que los riesgos de recaída existirían si se retiraran "de repente" todos los estímulos fiscales, algo que no va a pasar en España porque se retirarán de forma "extraordinariamente gradual" y acompañando siempre los niveles de crecimiento.

"No veo ningún riesgo de ninguna recaída", insistió Salgado, quien quiso explicar por qué omitió una frase de su discurso escrito en la Comisión de Economía del Senado en la que alertaba de posibles recaídas económicas en el futuro.

La vicepresidenta económica explicó que omitió deliberadamente la frase porque pensó "que era una errata".

"No tiene mayor importancia", aseguró, tras recordar que también ha cambiado otras frases que no estaban bien explicadas.

En este sentido, consideró que la frase "seguramente" se haya "colado" de algún otro párrafo y aseguró que no es ella la persona que controla las copias de los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario