jueves, 15 de octubre de 2009

Sólo el 3% de los ejecutivos y directivos españoles lleva más de 10 años en su empresa actual

MADRID.- Sólo el 3% de los ejecutivos y directivos lleva más de 10 años en su empresa actual, mientras que el 8% cuenta con una antigüedad de entre 5 y 10 años y cerca de la mitad no alcanzan ni a dos años, según el portal de 'cazatalentos' y profesionales españoles CVexplorer.com, que asegura que la permanencia en la misma empresa durante toda la vida laboral ya no es algo normal entre los profesionales.

En el sector de la banca y en el de la construcción y consumo, cerca del 50% de sus profesionales llevan en la empresa menos de dos años, mientras que el 45% tiene una antigüedad de entre dos y cinco años.

Por su parte, en el sector energético casi el 60% de sus ejecutivos y directivos no tiene más de dos años de antigüedad, frente al 39% que lleva entre dos y cinco años. Según esta plataforma laboral, Internet también se caracteriza por la juventud de sus profesionales, pues un tercio de sus directivos presenta una antigüedad inferior a los dos años.

Por el contrario, en los sectores de IT y medios de comunicación la antigüedad es más habitual. En el caso de las IT, el 13% lleva más de cinco años en la empresa, mientras que en medios comunicación este porcentaje se eleva hasta el 22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario