martes, 27 de octubre de 2009

Un 25% de las empresas españolas que más invierten en I+D recortó su partida en investigación en 2008

MADRID.- Una cuarta parte de las 1.000 empresas que más invierten en I+D en el mundo recortaron sus presupuestos de investigación en 2008, según indica el quinto Informe Global sobre Innovación elaborado por la consultora estratégica Booz & Company y que publica hoy.

Por otro lado, dos de cada tres empresas mantuvieron o aumentaron su gasto en I+D en el mismo periodo a pesar de que algo más del 34 por ciento informó de que sus ingresos netos se vieron "drásticamente" reducidos.

Para el vicepresidente y socio director de Booz & Company en España, David Suárez, "esta tendencia en el aumento de las inversiones en I+D, incluso en una situación económica difícil como la actual, muestra que la innovación está integrada en los planes estratégicos de las empresas".

Asimismo, explicó que esto supone "un componente esencial para diferenciarse en un mercado competitivo y exigente independientemente del ciclo económico".

En la edición de 2009, el informe se ha centrado en el impacto que la crisis económica está teniendo en Investigación, Desarrollo e Innovación, y los planes para afrontar la situación.

Así, uno de los sectores más afectados por la recesión es el del automóvil, al contrario de las empresas de software e Internet que han visto en la crisis una "oportunidad" puesto que el 80 por ciento ha aumentado su gasto en investigación respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario