sábado, 31 de octubre de 2009

Un derrame de crudo se extiende en la bahía de San Francisco

SAN FRANCISCO.- Una mancha de crudo de 3,2 kilómetros de largo se extendía el viernes por la bahía de San Francisco, tras producirse un accidente durante la recarga de combustible entre un buque cisterna y una barcaza de transporte, señaló la Guardia Costera estadounidense.

El derrame no ha llegado a la costa y tiene forma de una línea estrecha debido a que hay poco viento y gran parte de ella puede quemarse en el agua caliente, proporcionando a los cuerpos de limpieza una mayor oportunidad de contención, explicó el capitán de la Guardia Costera Paul Gugg en una conferencia.

"El clima ha cooperado", manifestó Gugg. "Todos contamos con ello", agregó.

Gugg añadió que el nivel de contaminación no es comparable con el derrame masivo de petróleo en 2007 de otro buque cisterna, que se extendió a lo largo de sus costas y mató a miles de pájaros en la bahía.

No obstante, Gugg comentó que todavía no queda claro cuanto crudo ha sido derramado en la bahía.

Un aparato de flotación rodea al buque cisterna Dubai Star, la fuente del derrame ha sido sellada y el tráfico de otros buques en la bahía no se ha visto afectado, explicó Gugg.

Se ha iniciado una investigación para determinar si el derrame fue causado por un error humano o un fallo mecánico, añadió el capitán.

Pioneer Ship Management Services LLC, administradores técnicos del Dubai Star, sostuvieron en un comunicado que su proveedor para respuestas en accidentes de este tipo, O'Briens Response Management, también esta trasladando recursos de limpieza para contener y recuperar el crudo derramado.

Agentes de fauna y flora han dicho en una rueda de prensa que todavía no ha existido un impacto para las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario