sábado, 10 de octubre de 2009

Un estado de Malasia ofrece lunas de miel para evitar divorcios

KUALA-LUMPUR.- El estado oriental de Terengganu, en Malasia, ofrece lunas de miel gratuitas por valor de 300 euros cada una para avivar el amor entre parejas casadas al borde del divorcio.

El paquete de luna de miel conlleva asesoramiento y es un intento por reducir la tasa de divorcios del estado, que se ha disparado, según informó el diario The Star.

"Podemos comprender que los recién casados tengan problemas a la hora de comprenderse el uno al otro, donde una pequeña disputa puede llevar a una separación, pero es inaceptable para aquellos que llevan casados más de dos décadas presenten los papeles de divorcio", dijo el diario citando al presidente del Comité de Desarrollo de la Comunidad del Bienestar y Asuntos de la Mujer, Ashaari Idris.

El estado conservador musulmán no facilitó la tasa de divorcio.

Idris dijo que el estado había llevado a cabo un exitoso proyecto piloto en el que 25 parejas con problemas maritales fueron seleccionadas para una luna de miel de tres días con un coste de unos 1.500 ringgit (unos 300 euros) por pareja.

Malasia es un país fundamentalmente musulmán. El islam permite el divorcio pero lo rechaza, ya que el profeta Mahoma dijo que el divorcio era, a ojos de Dios, el acto legítimo más ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario