jueves, 8 de octubre de 2009

Venezuela invertirá 20.347 millones de euros en la industria petroquímica de aquí al 2013

CARACAS.- El Gobierno venezolano prevé destinar, de aquí al 2013, unos 30.000 millones de dólares (20.347 millones de euros) entre inversiones nacionales y extranjeras en su industria petroquímica, explicó el presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Clark Inciarte.

"La idea es que al final toda la inversión que se está haciendo en la industria petroquímica para finales de 2013 sea para transformación de materia prima en el país, incluidas las áreas de fertilizantes y productos industriales, que poco a poco vayamos transformando toda esa producción en consumo final, en productos terminados para ofrecer a la población", explicó en la apertura del V Congreso Internacional del Plástico.

Inciarte precisó que las inversiones se centrarán en sectores como los fertilizantes, las resinas plásticas y productos químicos y adelantó que de la cantidad total que se invertirá se liberarán este mismo año alrededor de 2.000 millones de dólares para impulsar, principalmente, la construcción de viviendas Petrocasa.

Al mismo tiempo, adelantó que ya se han iniciado los trabajos de ampliación de tres complejos petroquímicos (Ana María Campos, José Antonio Anzoátegui y Morón), mientras que otros están en fase de construcción como el de Paraguaná.

Respecto a la industria del plástico, precisó que la inversión total ascenderá por su parte a unos 4.000 millones de dólares (unos 2.715 millones de euros), un sector que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, informa la agencia bolivariana de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario