domingo, 18 de octubre de 2009

Venezuela plantea a la OPEP no usar el dólar para el crudo

LA PAZ.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo la madrugada del sábado al domingo que su Gobierno ha planteado en la OPEP no usar el dólar como moneda en el comercio del petróleo.

En las últimas semanas se ha generado un debate sobre el reemplazo del dólar por una cesta de monedas, después de que un diario británico dijera que los países del Consejo de Cooperación del Golfo estaban considerando el cambio.

"En la OPEP sí se ha estado planteando este tema. Venezuela está de acuerdo y hay otros países como Irán que también lo han estado planteando. En Rusia se ha estado planteando", dijo Chávez al término de una cumbre de países del ALBA en la ciudad central boliviana de Cochabamba.

Venezuela es uno de los mayores productores de crudo del mundo y forma parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Hemos conversado con el presidente ruso el tema de usar la moneda nuestra, el rublo y el bolívar para nuestros intercambios. Lo mismo pasa con los chinos, que están planteando el uso del yen como moneda de reserva internacional. Y ese día llegará", agregó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario