miércoles, 7 de octubre de 2009

Wall Street cierra mixta tras dos días de alzas

NUEVA YORK.- Wall Street cerró mixta el miércoles, con los índices S&P 500 y Nasdaq en alza, debido a la reacción positiva de los inversores al inicio de los informes trimestrales de resultados, en momentos en que los inversionistas aguardaban el inicio de la temporada de reportes trimestrales de las empresas luego de dos días de un alza pronunciada.

Los resultados mixtos fueron resultado de los avances en las acciones energéticas y financieras y la caída de las tecnológicas, industriales y de materiales.

El promedio industrial Dow Jones perdió seis puntos, ubicándose en 9.725, tras haber subido 244 unidades en los primeros dos días de la semana. El índice Standard & Poor's 500 avanzó tres puntos, para cerrar en 1.058, y el compuesto del Nasdaq registró un alza de siete puntos, finalizando en 2.110.

Cuando escasean las noticias económicas que influyan a los mercados, los inversionistas esperan los informes de ganancias del trimestre julio-septiembre para tomarle el pulso a la economía.

La productora de aluminio Alcoa fue la primera de las 30 compañías que integran el Dow Jones en informar sus resultados tras el cierre de las operaciones, con ingresos y ganancias mejores de lo esperado.

Los inversores no quisieron tomar posiciones de mucho riesgo durante el día, luego de que el Dow había logrado su mejor avance de dos días desde mediados de julio.

"Los inversionistas están siendo pacientes", dijo Eric Ross, director de investigación en Canaccord Adams. "Hay gente de ambos lados de la valla: muchos piensan que el mercado seguirá corriendo y corriendo y hay otros que están muy nerviosos".

Las acciones con ganancias superaron ligeramente a las perdedoras en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó un total de 1.100 millones, en comparación con 1.200 millones el martes.

El oro siguió subiendo lentamente tras haber llegado a una nueva marca de 1.049 dólares por onza durante la noche. Avanzó tres dólares para cerrar en 1.042 dólares.

El petróleo cayó 1,31 dólares y se ubicó en 69,57 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York luego de que el gobierno informó que las reservas de crudo bajaron la semana pasada. Las reservas de gasolina subieron.

El dólar se recuperó levemente ante el euro y la libra esterlina tras caer el martes por un sorpresivo aumento de las tasas de interés en Australia.

Los precios de bonos subieron por una subasta de títulos a 10 años que atrajo mucha demanda. El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro cayó a 3,18% de 3,26% la noche del martes.

El índice Russell 2000 de las compañías de menor tamaño bajó 1,64, 0,3%, hasta 600,34.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con una caída de 0,6%, el alemán DAX retrocedió 0,3% y el francés CAC-40 perdió 0,4%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó con un alza de 1,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario