jueves, 5 de noviembre de 2009

Al Gore lanza la segunda parte de 'Una verdad incómoda'

WASHINGTON.- Al Gore publicó una segunda parte de su best-seller de 2006 'An inconvenient truth' -que se conoció en español como 'Una verdad incómoda'- con nuevas advertencias sobre el calentamiento global, según una declaración.

Gore, que fue galardonado con el Premio Nobel en 2007 después de la publicación del libro y de una versión cinematográfica de 'Una verdad incómoda', presenta estrategias claras para vencer el cambio climático en 'Our choice: a plan to solve the climate crisis' ('Nuestra opción: un plan para resolver la crisis del clima').

El libro "ofrece soluciones que podemos -y debemos- empezar a implementar hoy mismo", dijo Gore en una declaración dada a conocer por la editorial Rodale Books.

Después del éxito de 'Una verdad incómoda', que también ganó un Oscar como Mejor documental, Gore ha organizado una serie de "cumbres de soluciones" orientadas a impulsar a los expertos a discutir el cambio climático.

Su último libro es el resultado de ideas ofrecidas por participantes en las cumbres, cuyo lema es "hacer posible la elaboración de un abordaje fresco y novedoso, nunca visto antes". "A pesar de los numerosos desafíos para resolver la crisis climática, hay esperanzas, y las oportunidades están por todas partes, especialmente bajo la forma de herramientas tecnológicas cada vez más poderosas", dijo Gore.

"Las fuentes renovables de energía -si se desarrollan- podrían reemplazar por completo los combustibles fósiles ricos en anhídrido carbónico, y nuevas tecnologías pueden permitirnos avanzar en una escala y una velocidad sin precedentes para impedir los peores impactos y sentar las bases para una recuperación exitosa", afirmó.

El libro de Gore analiza los pros y los contras de desarrollar diferentes fuentes de energía alternativa, tales como solar, eólica, geotérmica, nuclear y de biomasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario