viernes, 20 de noviembre de 2009

Alemania obliga a la aerolínea 'Emirates' a subir los precios

FRANCFORT.- El ministerio alemán de Transportes exigió que la aerolínea de Dubái, Emirates, suba los precios de ciertos trayectos, bajo pena de multa, informó este viernes un portavoz oficial, confirmando informes de los diarios Financial Times y Financial Times Deutschland.

De acuerdo con esos rotativos, un departamento del ministerio de Transportes amenazó con multar a la compañía aérea por practicar un "liderazgo no autorizado en materia de precios" en "clase Business" de algunos enlaces.

"Puedo confirmar esa gestión", dijo el portavoz.

La amenaza surtió efecto, pues Emirates subió en un 20% los precios de algunos trayectos, como Fráncfort-Johannesburgo o Hamburgo-Singapur, según aseguró la empresa al Financial Times.

Pero el vicepresidente de Emirates, Andrew Parker, expresó su descontento por esa presión.

"Estamos seguros de que es una decisión discriminatoria, que constituye una clara tentativa de (la aerolínea alemana) Lufthansa de atacar a Emirates", dijo Parker.

Un portavoz de Lufthansa desmintió cualquier implicación de su sociedad en el asunto.

El ministerio alemán de Transportes justificó su iniciativa, en nombre de la compleja reglamentación de la Unión Europea.

Esa normativa impide a las aerolíneas de países extracomunitarios proponer los mejores precios en trayectos hacia países de otras regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario