miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alemania reemplaza más de 100.000 tarjetas de crédito por presunto robo de datos en España

FRANCFORT.- Varias entidades alemanas han iniciado la sustitución "preventiva" de más de 100.000 tarjetas de crédito de sus clientes ante el temor de que se hubiera producido un robo de datos en España a turistas alemanes que utilizaron sus tarjetas durante las vacaciones veraniegas, según informa la prensa germana, que califica esta acción como la mayor de este tipo en Europa.

De hecho, la cooperativa de bancos populares Volks & Raiffeisenbank habría contactado con sus clientes para sustuir alrededor de 60.000 tarjetas, señaló la Asociación de Bancos Cooperativos (BVR), que apuntó que "el cambio se produce ante la menor sospecha, por eso la cifra es tan elevada" y precisó que los clientes serán contactados por carta y podrán retirar sus nuevas tarjetas en las sucursales.

"Esta medida cubre a todos los bancos de Alemania", indicó por su parte un portavoz del Comité Central de Crédito de Alemania (ZKA), quien aseguró que la acción tiene un carácter meramente preventivo, según informa el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

La masiva retirada y sustitución de tarjetas de crédito se produce como consecuencia de una advertencia por parte de Visa y MasterCard respecto a un presunto robo de datos a un proveedor de servicios en España que podía representar un riesgo para aquellas tarjetas utilizadas en España a mediados del pasado verano.

"Todas las personas deberían examinar cuidadosamente sus extractos bancarios", señaló el portavoz de ZKA, quien apuntó que por el momento no se tiene conocimiento de daños relevantes.

Asimismo, precisó que el coste para las entidades de la sustitución de las tarjetas oscila entre los cinco a diez euros cada una por lo que la medida podría representar alrededor de un millón de euros para los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario