domingo, 29 de noviembre de 2009

Aliancia, empresa de gestión de inmuebles de las cajas españolas, arranca con activos por 200 millones

MADRID.- Aliancia Zero, firma de servicios de gestión de activos inmobiliarios de las cajas de ahorros promovida por la compañía Gerens Hill, ha comenzado operar con una cartera de inmuebles valorada en unos 200 millones de euros, informaron fuentes de la empresa.

La compañía controlada mayoritariamente por la multinacional de gestión de inmuebles cuenta con la participación de varias cajas, a las que está previsto se agregen otras entidades en los próximas semanas hasta sumar activos por 300 millones.

Aliancia 'competirá' así con Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (Acsi), la firma promovida por la empresa de servicios de las cajas, que arrancó su actividad el pasado mes de julio con activos de 23 cajas que suman un valor de unos 3.000 millones de euros.

En la actualidad, Acsi ultima el lanzamiento de una página de Internet, 'Ahorrocasa.com', con la que pretende mostrar y comercializar las propiedades de sus cajas 'accionistas'.

Se trata de las dos soluciones 'multicaja' que estas entidades financieras han puesto en marcha para gestionar y dar salida a los paquetes de activos inmobiliarios con que se están quedando por los problemas financieros de empresas y particulares.

Estas dos iniciativas colectivas se suman a las que cada entidad lanza de forma unilateral en forma de promociones, descuentos y otroas estrategias comerciales.

Según indicaron fuentes financieras, en la práctica Aliancia y Acsi no compiten entre sí, sino que serán complementarias, dado que las cajas pueden participar o aportar activos en las dos firmas a un mismo tiempo.

En el caso de Aliancia, arrancó su actividad como sociedad de inversión colectiva con la firma del contrato de gestión entre las entidades participantes y Gerens Hill Gestión de Activos, compañía gestora participada mayoritariamente por Gerens Hill International.

La sociedad inicia su andadura con tres tipos de diferentes activos. El 40% de los mismos corresponden a suelos, otro 40% a promociones en curso y el 20% restante a viviendas terminadas y listas para su venta. En total, los activos suman 220.000 metros cuadrados, de los que 50.000 metros cuadrados están en curso o terminados.

En el proyecto de las cajas y Gerens Hill colaboran la firma legal Cuatrecasas Gonçalves Pereira, el banco de inversión Atlas Capital Close Brothers, las tasadoras Sociedad de Tasación y Tinsa, y el bufete Alcántara, Blay & del Coso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario