jueves, 19 de noviembre de 2009

Almunia cree que la salida de la recesión en la UE acelerará la recuperación de la economía española

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, reiteró hoy que la economía española saldrá de la recesión a un ritmo más lento que la de la eurozona y la UE debido al ajuste en el sector de la construcción. No obstante, Almunia resaltó que el hecho de que grandes economías como Alemania o Francia estén ya en crecimiento positivo ayudará a acelerar la recuperación de la economía española.

"Es cierto que la economía española tiene alguna dificultad específica en el proceso de salida de la crisis", afirmó el comisario de Asuntos Económicos. "Es la consecuencia de haber tenido un sector de la vivienda sobredimensionado y que ha generado desequilibrios adicionales a los procedentes de la crisis global", indicó.

"España los está afrontando pero, por desgracia, no va a salir de una situación de crecimiento negativo al mismo ritmo al que están saliendo otros. Pero el hecho de que haya otras economías que ya estén en crecimiento positivo ayuda a acelerar también la salida de la economía española", subrayó Almunia.

De acuerdo con las últimas previsiones de la Comisión, la economía española se contraerá este año un 3,7% y experimentará una caída adicional del 0,8% en 2010, seguida de una moderada recuperación del 1% en 2011. Según estos pronósticos, España saldrá de la recesión en el tercer trimestre de 2010, un año más tarde que la eurozona y la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario