domingo, 29 de noviembre de 2009

Aqualia, entre las cinco primeras empresas de gestión de agua del mundo

MADRID.- Aqualia, filial de FCC, figura entre las cinco primeras empresas de gestión de agua del mundo, según el ranking que anualmente elabora la publicación Global Water Intelligence (GWI).

El listado se realiza en función de los datos de población atendida por las compañías del sector en todo el mundo, que en el caso de la filial del grupo controlado por Esther Koplowitz se eleva a 27,34 millones de habitantes, contando con los de su filial en el mercado latinoamericano.

La francesa Veolia Environnement (precisamente socia de Aqualia en Latinoamérica a través de la sociedad Proactiva) lidera un año más el ranking del sector, con un total de 122,30 millones de clientes atendidos.

Después se sitúa Suez, dado que suministra agua a 113 millones de habitantes, cantidad en la que ya se incluyen los casi 30 millones de clientes a los que atiende Aguas de Barcelona (Agbar), que se coloca en tercera posición.

En cuarto lugar figura Aqualia y, tras la empresa de FCC, ya en quinto lugar, se coloca la brasileña Sabesp, con 26 millones de usuarios.

Del listado se desprende también que Aqualia es, según los datos de sus últimos contratos, la firma del sector que mayor crecimiento ha experimentado desde la anterior edición del ranking, dado que ha sumado a su cartera 4,44 millones de clientes.

Asimismo, revela que desde 2007 la filial de agua de FCC ha ascendido cuatro posiciones en la clasificación de GWI, desde el puesto ocho hasta el número cuatro. Además, una vez que se confirme el movimiento accionarial entre Agbar y Suez, Aqualia accederá al 'podium' del sector al escalar a la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario