miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brentan (Endesa) dice que la energía nuclear "es parte de la solución y no del problema"

MADRID.- El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, aseguró hoy que "las nucleares son una parte de la solución y no del problema", y se mostró partidario de dar preferencia a la entrada en el 'pool' de energías renovables "maduras" como la eólica, en detrimento de otras tecnologías menos desarrolladas.

Durante su intervención en la 44 reunión de altos ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional Iberamericana (Cier), Brentan defendió además el "fomento de técnicas de carbón más limpio", la construcción de interconexiones eléctricas y la "independencia" de los reguladores energéticos.

Las renovables, aseguró, "son fundamentales para alcanzar los objetivos de sostenibilidad", pero "no tienen que distorsionar el funcionamiento del mercado y tienen que incluir mecanismos para que las más maduras, como la eólica, entren antes en la formación de precios de mercado".

Por otro lado, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró que tanto la eléctrica italiana como Endesa serán "activas en el desarrollo del coche eléctrico". Estas empresas, dijo, se han comprometido "tanto en el desarrollo de infraestructuras" energéticas como en "la participación en pruebas" en ciudades como Barcelona o Sevilla.

El directivo pidió a los gobiernos "un apoyo decidido en la consecución de las estrategias" y destacó la importancia de la colaboración pública y privada en el desarrollo de nuevos proyectos que permitan "solucionar la ecuación energética" y procurar un suministro "seguro, competitivo y sostenible".

Enel, señaló, "apuesta por continuar con las fuertes inversiones en activos eléctricos" y, como parte de esta disposición, prevé dedicar 1.000 millones de euros a innovación. En España y a través de Endesa, instalará trece millones de contadores electrónicos "con dos años de antelación a los plazos del Gobierno", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario