viernes, 20 de noviembre de 2009

Bruselas exige a España que aplique la norma sobre evaluación cautelar de las compras en el sector financiero

BRUSELAS.- La Comisión Europea exigió hoy a España que aplique la normativa comunitaria sobre evaluación cautelar de las adquisiciones en el sector financiero. El plazo para incorporar esta directiva a la legislación española venció el 21 de marzo de 2009, y Bruselas considera que las autoridades españolas sólo la han traspuesto "parcialmente".

La petición de Bruselas adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses España no corrige los problemas, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE).

Además de contra España, la Comisión actuó contra Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal por no aplicar esta norma. El Reino Unido todavía no ha procedido a su trasposición por lo que respecta a Gibraltar.

La directiva en cuestión hizo más estrictos los procedimientos que las autoridades de supervisión de los Estados miembros deben seguir y determinó los criterios que deben aplicar cuando evalúen propuestas de fusiones y adquisiciones o de incremento de las participaciones en el capital en los sectores de la banca, los seguros y los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario