viernes, 13 de noviembre de 2009

Caja Mediterráneo presenta la edición inglesa de 'Doctrina funcional del dinero' escrito en 1945 por el economista español Bernácer

ALICANTE.- Caja Mediterráneo (CAM) presentará el próximo lunes la edición inglesa de 'Doctrina funcional del dinero' escrito en 1945 por Germán Bernácer, editado por CAM y traducido al inglés por el alicantino Enrique Martínez García, economista en la Reserva Federal de Dallas (EEUU), según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

Esta entidad, como depositaria de la obra de Bernácer a través del Centro de Legados CAM, tiene el compromiso de difundir la obra del economista alicantino, así como el apoyo a la convocatoria europea del 'Premio Bernácer de Economía'.

Bernácer, en la edición de 1945 de 'Doctrina funcional del dinero', agradecía a diferentes profesores de las prestigiosas Universidades de Harvard y Florida su gentileza al dar a conocer su obra a los economistas de habla inglesa. De este modo, esta edición en inglés de la obra va dirigida a dar continuidad a la difusión de la obra del ilustre alicantino en las universidades anglófonas.

Por ello, con la edición inglesa de 'Functional Doctrine of Money', Caja Mediterráneo pretende dar cumplimiento al compromiso adquirido ante la generosa donación en 1997 de los herederos del ilustre economista alicantino Germán Bernácer Tormo.

Junto a Caja Mediterráneo, colaboran es esta edición la Fundación General de la Universidad de Alicante y el Instituto de Globalización y política de la Reserva Federal de Dallas, que reconoce el valor de las múltiples aportaciones que Germán Bernácer ha realizado a la ciencia económica en temas relativos a la demanda de dinero, la teoría monetaria y los determinantes de la crisis financieras.

Por tanto, este proyecto contribuirá a la difusión de esta obra en los países anglosajones, y en especial en Estado Unidos y Gran Bretaña, según las mismas fuentes.

El alicantino Enrique Martínez García, economista del Banco de la Reserva Federal de Dallas, ha sido el encargado de traducir el libro de Germán Bernácer, economista del Banco de la Reserva Federal de Dallas. Licenciado por la Universidad de Alicante y doctorado en la Universidad de Wisconsin, su especialización científica se concentra en las áreas de macroeconomía internacional y finanzas, economía monetaria, y econometría aplicada.

Martínez García ha trabajado en una gran variedad de temas, incluyendo valoración de activos, precios de la vivienda, carteras de inversión, y determinación del tipo de cambio.

El trabajo de Martínez García se ha centrado en el desarrollo de modelos macroeconómicos de economías abiertas con los que expandir el entendimiento de el papel de la globalización y las rigideces nominales, el comportamiento de los mercados financieros y monetarios (con fricciones) en la cobertura de riesgos internacionales y en las anomalías del tipo de cambio, y en la implementación óptima de la política monetaria en el contexto de una economía abierta.

Antes de su llegada a la Reserva Federal de Dallas en julio de 2007, Martínez García trabajó como asistente docente y de investigación en la Universidad de Wisconsin, en Madison, y en un centro adscrito, el Center for World Affairs and the Global Economy (WAGE), y también trabajó en el Banco de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario