jueves, 12 de noviembre de 2009

China debería reducir su intensidad carbónica de un 4% a un 5% anual

PEKÍN.- China debería reducir la cantidad de gas de efecto invernadero emitido por unidad de su Producto Interno Bruto (la intensidad carbónica) de un 4 a un 5% anual respecto al nivel de 2005, informó este jueves el diario China Daily.

El diario en inglés citaba las propuestas de los expertos del Consejo chino de Cooperación Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo, un centro de investigación gubernamental. Estas deben ser entregadas al primer ministro chino, Wen Jiabao, el viernes, de cara a la conferencia internacional sobre cambio climático de diciembre en Copenhague.

Según los expertos, se necesita una reducción de entre un 4 y un 5% anualmente para que China pueda alcanzar sus objetivos en 2050, con una intensidad carbónica que "se reducirá entre un 85 y un 90% a mediados de siglo".

Según el China Daily, es la primera vez que China, tercera economía mundial y primer emisor de gases de efecto invernadero, avanza propuestas concretas en materia de lucha contra el cambio climático desde que el presidente chino, Hu Jintao, se comprometiera ante la ONU en septiembre a reducir el crecimiento de sus emisiones de CO2 sin precisar cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario