domingo, 1 de noviembre de 2009

CIT Group no pudo evitar la quiebra

NUEVA YORK.- La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, no pudo evitar finalmente la suspensión de pagos.

El grupo financiero estadounidense CIT se someterá al capítulo 11 de la ley de quiebras, según un comunicado divulgado este domingo.

"El Consejo de administración aprobó la propuesta para depositar voluntariamente su expediente en el tribunal de quiebras del distrito de Nueva York", señaló el comunicado.

Las acciones de CIT Group caían el viernes un 20% en la Bolsa de Nueva York ante el temor de los inversores de que la entidad no lograse superar sus dificultades y se viera abocada a declararse en suspensión de pagos.

Fundada en San Luis en 1908, CIT Group cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.

Al acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, CIT Group se convierte en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Con activos valorados en 71.000 millones de dólares, la del CIT se constituye en la quinta quiebra más grande en la historia de Estados Unidos después de Lehman Brothers (2008), Washington Mutual (2008), WorldCom (2002) y General Motors (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario