viernes, 6 de noviembre de 2009

Disminuyen los inventarios mayoristas en EEUU

WASHINGTON.- Las empresas estadounidenses redujeron sus inventarios a nivel mayorista en septiembre por 13er mes consecutivo, aunque las ventas crecieron por sexta vez consecutiva.

Los analistas esperan que el paulatino aumento en las ventas animará a las empresas a reponer sus inventarios, una medida que fomentará la producción y la recuperación económica.

Empero, persiste el temor de que el gasto del consumidor, que suma el 70% de la actividad económica estadounidense, podría contraerse al desaparecer los planes de gastos extraordinarios adoptados por el gobierno y ante el empeoramiento del desempleo.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las empresas redujeron sus inventarios a nivel mayorista en septiembre en un 0,9%, un poco menos de lo pronosticado. Las ventas mayoristas crecieron un 0,75, frente al 0,6% pronosticado por los economistas.

La paulatina recuperación de las ventas debería convencer a las empresas de que no necesitan reducir sus inventarios, lo que ha perjudicado el crecimiento de manera notable, según los economistas. El cambio hacia la reposición de inventarios fomentará la producción fabril y el crecimiento económico.

Empero, los consumidores encaran un creciente desempleo y otras adversidades mientras la economía intenta superar la peor recesión desde la década de 1930.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes en un informe separado que el desempleo superó el 10% por primera vez desde 1983, pasando al 10,2% en octubre. Los economistas creen que podría llegar en los próximos meses al 10,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario