lunes, 30 de noviembre de 2009

Dólar y yen caen en Asia tras la medida del Banco Central de EAU

TOKIO.- El dólar caía en Asia contra otras grandes divisas tras las pronunciadas ganancias de la semana pasada, ante la ayuda de Emiratos Árabes Unidos a los bancos de Dubai.

El yen cedía ampliamente por ventas de 'hedge funds' para cubrir sus posiciones cortas en los cruces con la divisa nipona.

La medida del banco central de Emiratos Unidos para aliviar las preocupaciones sobre la deuda de Dubai proporcionaba estabilidad a corto plazo al mercado.

El dólar y el yen subieron ampliamente la semana pasada al deshacerse los 'carry trades' (endeudamiento en divisas de corta rentabilidad para invertir en activos con tipos más altos) ante el nerviosismo causado por el posible impago de la deuda dubaití.

El banco central de Emiratos ofreció una facilidad de emergencia para proporcionar liquidez a los bancos en la primera respuesta a los males de Dubai.

El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 2,9 por ciento el lunes, alentado por las acciones bancarias y la remisión de las preocupaciones sobre la deuda de Dubai.

Canon y otros exportadores subieron después del repliegue del yen desde un máximo de 14 meses contra el dólar.

El Indice Nikkei subió un 2,91 por ciento a 9.345,55 puntos, tras abrir a 9.189,17 y oscilar entre 9.162,18 y 9.353,74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario