domingo, 29 de noviembre de 2009

EEUU presionará para que los bancos reduzcan las cuotas hipotecarias a los más afectados por la crisis

NUEVA YORK.- El Gobierno estadounidense anunciará mañana lunes los detalles de una campaña con la que tratará de presionar a las entidades financieras para que reduzcan las cuotas de las hipotecas a los ciudadanos con problemas para hacer frente a los pagos, informó en una entrevista a 'The New York Times' Micheal Barr, asesor del secretario para asuntos financieros del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A pesar de que los prestatarios han acelerado el pago de sus hipotecas en los últimos meses, existen evidencias de que el plan estatal de 75.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros) para la refinanciación de hipotecas se está yendo a pique, dice el rotativo neoyorquino. Una gran cantidad de las solicitudes para acogerse a este plan se encuentran estancadas por la actitud de los bancos, que se muestran reticentes a modificar las hipotecas ya contratadas.

"Los bancos no están haciendo un trabajo lo suficientemente bueno", señaló Barr al diario. En concreto, dijo que el Gobierno hará públicos los nombres de las entidades que están actuando con lentitud para reducir las cuotas de las hipotecas.

"Muchas firmas deberían estar avergonzadas, y lo estarán", aseguró Barr. La financiación estatal a los bancos se producirá una vez que se hayan hecho permanentes las rebajas en las cuotas hipotecarias y no a las que acepten la tramitación de las solicitudes. "No van a recibir ni un sólo centavo del Gobierno hasta que actúen", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario