miércoles, 11 de noviembre de 2009

El aeropuerto de Francfort transporta un 5,7% menos de pasajeros hasta octubre

FRANCFORT.- El aeropuerto de Frankfurt transportó 43,2 millones de pasajeros durante los diez primeros meses del año, lo que se traduce en una caída del 5,7% respecto al mismo periodo de 2008, mientras que las operaciones aéreas descendieron un 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 388.793 movimientos.

Según los datos difundidos hoy por el grupo Fraport, encargado de la gestión del aeropuerto, el transporte de mercancías sufrió un desplome del 14,9% de enero a octubre de 2009, hasta las 1,5 millones de toneladas métricas.

En octubre, las operaciones en el aeropuerto de Frankfurt disminuyeron un 4,4%, hasta los 40.674 despegues y aterrizajes, mientras que el transporte de mercancías cayó un leve 0,7%.

Mientras, el tráfico de pasajeros descendió un 1,9%, hasta los 4,6 millones de viajeros, lo que, según el grupo, indica que la tendencia de descenso del tráfico del aeródromo continúa recortándose.

"El mes pasado continuó con la tendencia positiva en el desarrollo de tráfico que hemos experimentado en el curso del año", afirmó el presidente del consejo ejecutivo de Fraport, Stefan Schulte, quien puntualizó que tras la caída del 10,9% en el tráfico de pasajeros en el primer trimestre, el descenso se estrechó hasta un 2,8% en el tercer trimestre, lo que indica que la pérdida de tráfico es cada vez menor".

Asimismo, el gestor del aeródromo atribuyó la mejoría al tráfico intercontinental, que registró un crecimiento "particularmente destacado" en las rutas de Asia y África central.

Los cinco aeropuertos del grupo recibieron un total de 7,4 millones de pasajeros en octubre, lo que supone una leve retroceso de un 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el aeropuerto de Antalya (Turquía) contabilizó cerca de 2 millones de pasajeros, un 2,7% más; el de Lima (Perú) registró 771.969 pasajeros en octubre, un 6,8% más; mientras que por los aeropuertos búlgaros de Burgas y Varna pasaron 29.779 y 51.427 viajeros, con descensos del 27,4% y del 16,3%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario