jueves, 5 de noviembre de 2009

El comercio minorista en la eurozona bajó siete décimas en septiembre y un 3,6% en un año

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro registró en septiembre un retroceso del 0,7% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales la caída alcanzó el 3,6%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el comercio minorista retrocedió cuatro décimas respecto a agosto, mientras que el acumulado de doce meses reflejó un descenso del 2,5%.

En términos interanuales, la rúbrica de alimentos, bebidas y tabaco retrocedió un 2,3% en la zona euro y un 1,1% en la UE, mientras que el sector no alimentario bajó un 4,1% y un 2,5%, respectivamente.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, la balanza del comercio minorista creció en cuatro y retrocedió en trece. Los mayores incrementos se registraron en Polonia (+5,4%) y Austria (+3,1%), mientras que los mayores descensos se observaron en Letonia (-30,9%), Lituania (-25,7%) y Estonia (-20,8%). En España, el comercio minorista bajó un 1% mensual y un 3,4% interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario