miércoles, 25 de noviembre de 2009

El crudo se acerca a los 78 dólares

NUEVA YORK.- La influencia del dólar sobre los mercados de energéticos se hizo patente el miércoles cuando los precios a término del petróleo y la gasolina aumentaron fuertemente a medida que la divisa estadounidense alcanzaba su nivel más bajo en 15 meses.

Los precios del petróleo han estado cotizándose relativamente sin cambios, incluso después de que el gobierno reportó que las reservas aumentaron en un millón de barriles la semana pasada.

Sin embargo, a mediodía el dólar comenzó a retroceder frente al euro, y los precios del crudo aumentaron junto con los de la gasolina y otros combustibles refinados.

El crudo de referencia para entrega en enero subió 1,94 dólares, ubicándose en 77,96 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina para diciembre ganó 5,86 centavos para finalizar en 1,9976 dólar el galón. El combustible de calefacción avanzó unos cuatro céntimos y cerró en 1,9901 dólar el galón, mientras que el gas natural para entrega en diciembre subió casi 40 centavos a 5,163 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero subió 1,98 dólares, finalizando en 78,44 dólares en la bolsa ICE de futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario