jueves, 26 de noviembre de 2009

El dólar cae por debajo de 87 yenes, su nivel más bajo desde hace 14 años

TOKIO.- El dólar cayó este jueves en Tokio por debajo del umbral de los 87 yenes, negociándose alrededor de los 86,60 yenes, lo que representa su nivel más bajo desde hace 14 años.

El billete verde cayó hasta los 86,51 yenes a las 12.33 locales (03.33 GMT), antes de volver a subir muy ligeramente a alrededor de los 86,80 yenes.

Asimismo, el dólar se mantenía alrededor de los 1,51 euros, su nivel más bajo frente a la moneda única europea desde hace 15 meses, alcanzado la víspera en Nueva York.

La caída del dólar se produce tras unos comentarios del banco central estadounidense que trataron de minimizar su reciente debilidad frente a otras monedas.

El Índice Nikkei de la Bolsa tokiota cerró el jueves con un descenso del 0,62 por ciento y llegó a tocar mínimos intradiarios de 4 meses debido a que el dólar cayó a mínimos de 14 años contra el yen.


La debilidad del dólar presionó a los exportadores pero el descenso en el mercado pudo ser parcialmente contrarrestado por subidas en acciones ligadas a las materias primas después de que el oro alcanzara niveles record.

Entre las compañías destacó el retroceso de un 7,9 por ciento de Asahi Glass Co Ltd después de decir que va lanzar una emisión de obligaciones convertibles de euroyenes para incrementar su capacidad en el mercado de los paneles planos de televisión y materiales para paneles solares.

Asimismo, un broker también rebajó su recomendación sobre el valor.

El Indice Nikkei bajó un 0,62 por ciento a 9.383,24 puntos después de haber llegado a caer un 1,2 por ciento en la mañana, su nivel más bajo intradiario en cuatro meses.

El más amplio índice Topix bajó un 0,5 por ciento a 829,56 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario